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Los efectos adversos de la dejadez institucional ante el Trastorno por Déficit Atencional

 

Fundación Educación Activa y el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactivida"El Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad". Por Fundación Educación Activa

 

Si el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) no es tratado o es infravalorado, se ocasiona a largo plazo una amplia gama de resultados adversos: menor rendimiento académico, incremento de las expulsiones del colegio, abandono escolar, problemas de conducta, etc.

La Fundación Educación Activa ('www.educacionactiva.com') se creó en 1999 gracias al esfuerzo de varios padres y profesionales. Nuestro objetivo: atender a niños con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad. Ya entonces, uno de los más importantes fracasos, tanto en el ámbito escolar como familiar y social, eran provocados por este trastorno.

En nuestra andadura hemos podido ayudar a muchos padres a obtener un diagnóstico diferencial que les ha permitido comprender mejor el problema de sus hijos. Gracias a ello, han podido ponerse en marcha para solucionar los problemas que estos trastornos generan en las distintas áreas del desarrollo, lo que asegura a sus hijos un buen pronóstico a la hora de afrontar la adolescencia y la vida adulta.

Nuestros principales objetivos son:

Mantener un programa de becas para atender a familiar sin recursos en lo que a diagnóstico, reeducación y/o rehabilitación de niños que se encuentren ante estas dificultades.

Evaluación y Diagnóstico

Tratamiento Pedagógico

Tratamiento Psicológico

Profesionalización de Padres

Habilidades Sociales

Consulta Neurológica

Consulta Psiquiátrica

Coaching especializado en TDAH

Asesoramiento a familias.

De las experiencias realizadas se ha visto una clara necesidad de asesoramiento a los padres que están realmente perdidos en cómo encauzar y ayudar a sus hijos y en cómo manejarlos en casa. Las familias sin recursos sufren mucho de esta desinformación, por lo que se ha visto claro un ascenso en la participación y colaboración de este proyecto.

Se atienden a más de 100 familias y el 100% reciben algún tipo de ayuda específica por parte de la Fundación.

La Fundación, dentro de su programa de formación, realiza charlas y congresos dirigidos a padres y educadores, ya que formarlos en TDAH puede significar una mejora del 50% en el comportamiento del niño en casa y dentro del aula, y como consecuencia repercute positivamente en su desarrollo personal y su rendimiento escolar.

Para cumplir con estos objetivos la Fundación cuenta con la intervención de los mejores profesionales del mundo especializados en TDAH.

Proyectos Educativos en Centros de Acogida. Uno de los proyectos en que la Fundación destina sus esfuerzos es el Proyectos Becas Lumen, realizado en Centros de Acogida, cuya esencia es fundamentalmente, colaborar en el desarrollo de un equilibrio personal que posibilite una buena estabilidad intelectual y favorecer así la integración a una vida social, laboral y familiar normal.

Trabajando en especial la autoestima y la motivación, para lograr superar los problemas y alcanzar metas y objetivos en el colegio y en su entorno personal mirando al futuro. Dirigiendo los esfuerzos a la raíz de los problemas de su fracaso escolar.

Por ello, la fundación ha organizado en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, para este 13 de diciembre, la X Jornada sobre el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) con el objetivo de alertar sobre "la amplia gama de resultados adversos" que pueden producirse en caso de no tratar o infravalorar los síntomas.

 

Fuente:

http://www.europapress.es/epsocial/politica-social/

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