Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Hasta un 30% de niños con autismo muestra señales de TDAH

aUTISMOCasi el 30% de los niños pequeños con autismo también muestran señales de trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH), según indica un nuevo estudio. Los niños de la muestra que padecían ambos trastornos también tendían a mostrar mayores dificultades de aprendizaje y de socialización que los niños que solo sufrían autismo. Los investigadores han comentado que el tratamiento del TDAH podría beneficiar a los niños con autismo en el caso de que no progresen con los programas de tratamiento del autismo, que a menudo requieren que se mantenga la atención en unas habilidades específicas.

Para realizar el estudio, los autores preguntaron a los padres de los niños participantes acerca de síntomas de atención e hiperactividad: si los niños podían esperar a que les llegara su turno, si interrumpían a los demás cuando hablaban, si jugueteaban con cosas durante las comidas o si no podían hacer las cosas con más lentitud, por ejemplo. Todos los niños del estudio tenían 4-8 años. De los 62 niños a los que se les habían diagnosticado trastornos del espectro autista, 18 (29%) también mostraban señales de TDAH. Todos los niños que sufrían ambos trastornos eran varones…

Más información en http://www.revneurol.com/

No hay comentarios: